Ante las próximas elecciones presidenciales del 2020, la sociedad dominicana aguarda ávida una serie de cambios que permitan sentar las bases de un nuevo gobierno, justo, comprometido con las necesidades reales del país, y que sea el faro de la juventud dominicana, por razones diversas, uno de los sectores de la población que espera con más ansias.

Desde temprana edad, los jóvenes se enfrentan a problemáticas de índole social en sus comunidades, tales como el desempleo, la falta de oportunidades, pobreza, insalubridad, deficiente educación, entre otros. A esto, se suma el impacto de comprobar la indolencia de las autoridades existentes ante sus necesidades, que muchas veces ponen la política como una excusa para alcanzar su propio poder, y olvidan sus compromisos para con las comunidades que los posicionan.

Desde este ángulo, es muy común que la juventud dominicana se encuentre a la fecha hambrienta de cambios reales, así como que también presente incredulidad ante las propuestas de quiénes ya le han fallado antes.

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) quiere hacer la diferencia. Para este 2020, traemos propuestas y planificaciones que involucran a los jóvenes, porque sabemos que ellos son el catalizador ideal del cambio.

Debemos ver a los jóvenes, no como botellas vacías que hay que llenar, sino como velas que hay que encender. – Roberto Chafar

JUVENTUD EMPODERADA

Una de las principales deficiencias del sistema político actual, es la incapacidad de abrir paso a “sangre nueva” que llegue con ideas frescas y revolucionarias para renovar las cosas que deben ser modificadas en el país. Esto se debe a muchos factores, quizás uno de los principales sea la ausencia de un mecanismo efectivo que permita identificar el liderazgo joven y naciente en las comunidades.

En este sentido nuestro Secretario de Organización Ingeniero José Balaguer, manifestó que el PRSC trae de cara al 2020, una estructura que revolucionará las formas de hacer, y permitirá a los jóvenes que así lo deseen involucrarse en la política.

“Sabemos que en años electorales pasados, muchos jóvenes se han quedado con deseos de participar en nuestras filas, o bien nosotros no hemos tenido la oportunidad de identificar esos líderes juveniles que el partido necesita para mover la juventud dominicana. Para estas elecciones, queremos hacerlo diferente. Es por eso que traemos nuestro Plan Nacional de Organización Electoral y Capacitación (PNOEC), una herramienta que nos permitirá ver más de cerca lo que ocurre en cada comunidad, al darle un trato más segmentado a cada una de ellas. De esta forma, podremos identificar aquellos con capacidad para el liderazgo político. Y también, será una forma de crear espacios amigables para que los jóvenes se acerquen y conversen con nosotros, nos compartan sus inquietudes, qué es lo que queremos”, afirmó Balaguer.

Esto se resume en la posibilidad de ofrecer un discurso nuevo a los jóvenes dominicanos, una propuesta que les permita participar activamente en la restauración de sus comunidades, el saneamiento de sus barrios, la administración adecuada de recursos a encaminados a las obras sociales, fortalecer el acceso a la educación a todos los niveles, y ofrecerles la posibilidad de hacer, no solo escuchar, desde el propio seno del partido.

“La juventud está, históricamente, llamada a hacer la política, porque ellos son los que tienen la fuerza de avanzada. Me siento orgulloso de ser joven militante, y de la participación de otros jóvenes como yo en las filas del partido. Queremos que se sumen más, queremos y sabemos que debemos enviar un discurso fuerte que utilice las redes sociales, los medios de comunicación. No queremos para los jóvenes promesas, queremos acciones. Que ellos mismos puedan construir su propio futuro, y nosotros, ser su faro de esperanza”, manifestó Nilo, Coordinador de Bloque D. N.

El Plan Nacional de Organización Electoral y Capacitación (PNOEC) busca incorporar a los jóvenes dominicanos a las filas de PRSC, como una vía efectiva para el cambio y renovación que requiere la República Dominicana.

Conoce más sobre el PONEC aquí.

Por: Equipo de comunicación de la Secretaria de Organización del PRSC y el PNOEC.

Share This