El Plan Nacional de Organización Electoral y Capacitación (PNOEC) llega Cotuí, en la provincia Sánchez Ramírez, en un llamado de coraje y unidad a las filas reformistas para defender la soberanía nacional.

En una reunión celebrada el domingo 17 de noviembre, los coordinadores del Plan Nacional de Organización Electoral y Capacitación (PNOEC) en la provincia Sánchez Ramírez se reunieron junto a los principales líderes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) con las filas reformistas de esa región, a fines de debatir las principales problemáticas y soluciones de esa localidad.

El Coordinador del Barrio San Martín, Reyes Lora, en una entrevista a esta web, recalcó algunos de los inconvenientes presentados por la comunidad, a los que las autoridades existentes no han dado respuesta.

“Sánchez Ramírez presenta un serio, serio problema con el abastecimiento de agua. Un recurso tan importante para la vida, aquí escasea. Hemos sido víctimas de la sequía, y hemos levantado a la voz a las autoridades para que nos ayuden a encontrar una solución. Pero aún así, hoy por hoy, sigue siendo una de nuestras principales dificultades. También nos enfrentamos a la falta de empleo. Nuestra juventud tiene que emigrar a la capital u otras zonas del país en búsqueda de oportunidades. ¿Por qué tenemos que salir a buscar fuera, lo que podemos construir dentro? Eso es lo que debemos enfocarnos a hacer, de cara al 2020. Esa es nuestra meta”, puntualizó 

OPORTUNIDADES DE EMPLEO Y MEJORES CONDICIONES DE VIDA

Al 2014, autoridades dominicanas estimaron que la población de Sánchez Ramírez ascendía aproximadamente a 248,807 habitantes. Sin embargo, la falta de oportunidades de empleo ha influido en la migración hacia el Gran Santo Domingo, u otras regiones del país. Además, se ha dado paso a la inmigración haitiana.

En este sentido, el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Federico (Quique) Antún Batlle, recalcó la importancia de tomar mano dura con los inmigrantes provenientes de Haití, uno de los principales objetivos de las filas rojas en el año 2020. “Queremos que las oportunidades de Sánchez Ramírez, sean eso, para Sánchez Ramírez. Queremos que su gente no tenga que salir a otras zonas de la República Dominicana, porque aquí en su tierra, lo encuentre todo, y juntos podamos trabajar para el desarrollo de las comunidades”, señaló.

Por su parte José Balaguer, Secretario Nacional de Organización del PRSC, destacó: “Para lograr lo que nuestro presidente plantea, es imprescindible vincular a la juventud al trabajo de masas que se realiza en Sánchez Ramírez. Y para esto, el PRSC y PNOEC son claves, pues deben ser las plataformas que permitan a los jóvenes generar el cambio que desean ver en su zona y en su gente”.

El evento contó con la presencia de otras figuras importantes del partido reformista, tales como Eddy Alcántara, presidente en funciones, el diputado Máximo Castro Silverio, Plinio Méndez, entre otros.

JURAMENTACIÓN

En el transcurso del acto fueron juramentados los coordinadores para toda la provincia, quiénes serán los responsables de trabajar los objetivos del PNOEC en la zona.

El Plan Nacional de Organización, Capacitación y Electoral tiene como finalidad crear una estructura que ofrezca facilidades para que tanto jóvenes como mujeres, puedan participar en la política, y trabajar por sus comunidades.

Conoce más sobre el PONEC aquí.

Por: Equipo de comunicación de la Secretaria de Organización del PRSC y el PNOEC.

Share This