La fuerza y empuje del Proyecto Nacional de Organización Electoral y Capacitación (PNOEC) llega a las filas reformistas en Samaná, contagiando a los militantes de entusiasmo y convicción hacia las metas futuras.

En una reunión celebrada el viernes 9 de noviembre, los coordinadores del Proyecto Nacional de Organización Electoral y Capacitación (PNOEC) en Samaná, presentaron a la dirigencia del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) el Plan de Acción Territorial para esta región, enfocado al cumplimiento de las metas propuestas por el partido para este fin, y al mejoramiento y desarrollo paulatino de esa comunidad.

La actividad estuvo encabezada por la alta dirigencia del PRSC y el PNOEC, compuesta por el Presidente en funciones del PRSC, Eddy Alcántara, el Ingeniero José Balaguer, Secretario Nacional de Organización, Eddy Antonio Germán, Subsecretario Electoral Operativo, Julio Boyer, Coordinador Provincial, Moisés Fermín Mota, Presidente de la Directiva de Samaná, Quimaira Castro, Vicealcaldesa del Municipio Santa Bárbara, Martín Ramón, Coordinador Municipal de El Limón, Pedro Botello, Diputado Provincia de La Romana, Carlos Rojas, Coordinador Regional, Mariana Vanderhort, Presidenta de la Directiva de las Terrenas y Miembro de la Comisión Política, y Luis Felipe Fermín, Alcalde del Distrito Municipal de Arroyo Barril.

El Coordinador General de la Provincia Julio Boyer, expresó su optimismo ante los objetivos propuestos, e hizo un llamamiento rotundo a la unidad y el trabajo consciente dentro de las filas del partido.

“Samaná es una de las regiones con más recursos naturales de la República Dominicana, de cara al turismo. Y sin embargo, es una de las más poco desarrolladas, con una población donde se ve desigualdad y pobreza. Queremos cambiar eso. Podemos cambiar eso. Podemos empoderar a nuestra gente, a nuestra comunidad, para que crezca y sepa valerse por sí misma. Tenemos todo lo que necesitamos. Y aún más: la convicción de que unidos y trabajando juntos, como una sola fuerza, vamos a lograr (y sobrepasar) todas las metas propuestas”, expresó el compatriota Boyer.

Por su parte, el Secretario Nacional de Organización del PRSC José Balaguer, expresó: “Este plan será la punta de lanza para organizar nuestras filas, y llegar a cumplir las metas. Queremos que el 2020 sea un año de cambios para el país, un año de cambios para Samaná, y que todas las comunidades tengan acceso a sus derechos y oportunidades”.

SAMANÁ, LA PERLA DEL NORESTE

Según el último censo poblacional realizado en el año 2010, y a las cifras ofrecidas por la Oficina Nacional de Estadística (ONE), la población de la provincia de Samaná ascendía a 101,494 personas. Aún poco explotada en términos de desarrollo económico, social y turístico, la región cuenta con una de las plataformas naturales más espectaculares del país, para convertirse en un motor de crecimiento y bienestar para su gente.

Las condiciones de vida de la población samanense presentan déficit en aspectos tan importantes como la salud y la educación, por no hablar de las pocas oportunidades de empleo y el poco crecimiento del comercio local.

Partiendo de esta premisa, dominicanos de diferentes sectores pertenecientes a la provincia y militantes de la filas del PRSC, se comprometieron bajo juramento para aunar fuerzas en trabajar hacia el cumplimiento de las metas del partido, siendo el cambio que se requiere para las próximas elecciones.

JURAMENTACIÓN

En el encuentro se juramentaron los coordinadores para toda la provincia, quiénes serán los responsables de trabajar por los objetivos del PNOEC en la provincia de Samaná. El Proyecto Nacional de Organización, Capacitación y Electoral tiene como finalidad crear una estructura que ofrezca facilidades para que tanto jóvenes como mujeres, puedan participar en la política, y trabajar por sus comunidades.

Conoce más sobre el PONEC aquí.

Por: Equipo de comunicación de la Secretaria de Organización del PRSC y el PNOEC.

Share This