El paso firme del Plan Nacional de Organización Electoral y Capacitación (PNOEC) llega a la Novia del Atlántico, en un llamado a sus reformistas para la reconstrucción y saneamiento de Puerto Plata.

En una reunión celebrada el domingo 17 de noviembre, los coordinadores del Plan Nacional de Organización Electoral y Capacitación (PNOEC) en Puerto Plata, y los principales dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) sostuvieron un encuentro para debatir algunas de las principales problemáticas que enfrenta esa provincia, y las estrategias desde las filas del partido para iniciar un proceso de reconstrucción y cambio en esa comunidad.

El Coordinador Técnico General de la Provincia puertoplateña, Carlitos Troche expresó ante las filas reformistas algunas de las principales problemáticas que enfrenta la región, y destacó la importancia de la organización política como la forma de empoderar las comunidades, y generar el cambio necesario.

“Puerto Plata era una de las zonas más ricas del país. Fue la cuna del turismo, y durante muchos años, punto importante en el desarrollo de la economía nacional. Ahora nos enfrentamos a una provincia que combate día a día con las consecuencias del descuido por parte de las autoridades. Tenemos corrupción, prostitución, barrios que se inundan cuando llueve. Tenemos pobreza, calles en pésimas condiciones, autoridades que se hacen de la vista gorda. Pero también tenemos algo más : voluntad para el cambio. Y la forma de lograrlo: a través de nuestro partido”, expresó Troche.

PUERTO PLATA, RECONSTRUCCIÓN Y MIGRACIÓN HAITIANA

Ubicada en la zona norte de la República Dominicana, Puerto Plata es una de las provincias más grandes del país. Con una gran población, su economía se basa principalmente en la agricultura, la industria y el turismo. Fue en Playa Dorada, en esa región, donde comenzó la historia del sector turístico dominicano, y durante el período 1986 – 2000, la zona vivió uno de sus momentos dorados gracias al desarrollo de ese segmento.

Con el declive de Puerto Plata, vino también el descuido por parte de las autoridades gubernamentales. Hoy día, la provincia enfrenta retos de deterioro, falta de empleo, pobreza, prostitución y corrupción.

El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique), compartió sus impresiones respecto a estos problemas que encara la provincia.

“Deterioro, sí, en una de las zonas más bellas del país. Pero también contamos aquí con un problema que invade la República Dominicana completa, no solo Puerto Plata, y ante la que también las autoridades se hacen de oídos sordos: la migración haitiana. Las Fuerzas Armadas incumplen con su deber de proteger a la población local, y por tanto esta se ve sometida a inseguridad y hechos delictivos que podrían tener solución de otra manera”, expresó Quique Antún.

Por su parte, el Secretario Nacional de Organización del PRSC José Balaguer, señaló: “El años 2020 debe ser el año del cambio. Queremos que la juventud, que los viejos, las mujeres, toda la comunidad, se identifique con la propuesta que traemos en las filas de nuestro partido. Y queremos que lo hagan porque nosotros traemos la verdad, y el compromiso inquebrantable de querer hacer una mejor República Dominicana”.

En el transcurso del acto, más de 500 dominicanos de diferentes sectores pertenecientes a la provincia Puerto Plata, se comprometieron bajo juramento para aunar fuerzas en trabajar hacia el cumplimiento de las metas del partido, siendo el cambio que se requiere para las próximas elecciones.

JURAMENTACIÓN

En el encuentro se juramentaron los coordinadores para toda la provincia, quiénes serán los responsables de trabajar por los objetivos del PNOEC en la provincia de Puerto Plata. El Plan Nacional de Organización, Capacitación y Electoral tiene como finalidad crear una estructura que ofrezca facilidades para que tanto jóvenes como mujeres, puedan participar en la política, y trabajar por sus comunidades.

Conoce más sobre el PONEC aquí.

Por: Equipo de comunicación de la Secretaria de Organización del PRSC y el PNOEC.

Share This